martes, 19 de marzo de 2013

Perdóname Marx

Esta mañana, me he levantado, y abrí un brick de leche. Leche de una vaca que no era mía, que no exprimí yo con mis propias manos. Perdóname Marx.

Más tarde, me aseé, usando agua, que no extraje yo, ni siquiera el sistema por el cual el agua viene a mi casa lo construí yo. Perdóname Marx.

Después miré, tanto en mi móvil como en mi ordenador portátil, todo lo relativo a las noticias del día. Exacto, en un móvil que no fabriqué, ni en un ordenador portátil construido con mis propias manos. También me conecté a una línea multinacional, en vez de construir un satélite y ponerlo yo mismo en órbita para que me dedique señal a mi. Perdóname Marx.

Podría seguir nombrando cosas. Cosas que te recriminan aquellos cuando crees que una sociedad comunista es posible. Cosas, con las que ellos se creen que han ganado la discusión. Lo que no sabe, es que a ellos les ha ganado el capitalismo.

Así pues, perdóname Marx. Pero perdóname por dejar que el capitalismo campe salvaje por toda su sociedad. Perdóname por dejar que el capitalismo haya tensado tanto, que nos ha ahogado y no podamos respirar. Perdóname Marx, por dejar que estén saqueando al pueblo.

Sobretodo, perdóname Marx por hacer que la gente haya dado por pensar que la lucha de clases ha muerto

2 comentarios:

  1. Tu entrada sobre marx no me parece muy acertada, creo él no se refería a que tuvieras que hacerlo todo tú solo, eso es absurdo porque no todos tenemos las mismas capacidades xD Se trata de no explotar a nadie, que no es lo mismo a ayudarse entre sí. Y de todos modos, extraerle la leche a una vaca también es explotación, ya que dudo que la vaca quiera darle su leche a otra persona y que le ordeñen las tetas (digo yo)

    ResponderEliminar
  2. Aunque te conteste tarde, creo que no entendiste el tono Irónico que llevaba la entrada.

    ResponderEliminar